Los robos más comunes en locales

Los establecimientos de hosteleria son uno de los objetivos más habituales por los ladrones. A pesar de contar con sistemas de seguridad o herramientas de protección en los accesos, los delincuentes siempre encuentran algún modo para entrar al local y obrar a sus anchas hasta que las autoridades consigan llegar hasta el lugar.

Los negocios que cuentan con máquinas recreativas, como las habituales tragaperras, suelen ser el principal blanco de los ladrones, debido a su tentador botín que se encuentra en su interior. También lo son las máquinas expendedoras, como las de tabaco, que además proporciona una doble recompensa al poder optar al producto y a la recaudación.

Existen numerosos tipos de robo que pueden producirse en un negocio, aunque si nos ceñimos a aquellos que tienen que ver con los bares, podemos destacar dos principalmente:

Robo en horario comercial

En el caso de los robos producidos cuando el negocio está abierto, se podrían calificar como hurtos o estafas, debido a que nunca suelen ser de un gran importe. Muchos ladrones aprovechan los descuidos del dueño para poder sustraer algún objeto de valor. Por otro lado, también es frecuente el intento de estafa con el pago de billetes falsos.

Robo durante el cierre del negocio

Los robos cuando el negocio se encuentran cerrado habitualmente son los de mayor gravedad, pues es cuando el ladrón suele causar destrozos en el negocio y obtener una mayor recaudación. Esta situación aún se agravará si además de la caja, el ladrón tiene acceso a máquinas recreativas o expendedoras, donde podrá conseguir un mayor botín.

¿Cómo proteger tus máquinas si los ladrones consiguen entrar a tu negocio?

En el caso de que hayan podido entrar a tu negocio, necesitarás un sistema de seguridad que pueda notificarte a ti y a las autoridades de que alguien ha entrado a tu negocio. Esto creará una urgencia en el robo, pero el ladrón todavía tendrá unos minutos para poder cumplir con su objetivo.

Para conseguir disuadir a los delincuentes del robo de las máquinas recreativas e impedir que accedan a ellas, contar con un armario de seguridad reforzado te permitirá garantizar su protección frente al robo, evitando además el destrozo que pudieran ocasionar para acceder a su recaudación.

Disponer de un armario de seguridades el único método que garantiza en casi un 95% que las máquinas recreativas y expendedoras puedan estar a salvo frente a un robo. 

Share:
Blog

Últimos artículos y noticias

Aquí podrás encontrar los últimos artículos y noticias de sistemas de seguridad de máquinas de Graumaq para que siempre estés al día.

Comment